Nuestra Historia

El instituto Superior de Champotón se creó bajo la premisa de una responsabilidad histórica para la sociedad y la administración pública del Estado, contribuyendo a cimentar las bases educativas para el México del siglo XXI, mediante el impulso constante y vigoroso que asegure que la educación en Campeche se convierta en un factor decisivo para el desarrollo regional.

Para ello el Gobernador de aquel tiempo CP. Jorge Carlos Hurtado Valdez fortaleció las acciones orientadas al desarrollo del Estado suscribiendo ante la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal el 20 de Septiembre del 2006 un convenio de coordinación para la creación, operación y apoyo financiero de un Instituto Tecnológico Superior en el municipio de Champotón, como organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal teniendo como objeto en el artículo 3 Capítulo I Disposiciones Generales lo siguiente:

  • I.- Formar profesionales con estudios de técnico superior universitario, licenciatura y de posgrado, aptos para la aplicación, transmisión y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, así como para la solución creativa de problemas derivados de los requerimientos del desarrollo económico y social del Estado de Campeche y del país.
  • IV.- Desarrollar estudios y proyectos que se traduzcan en aportaciones concretas que contribuyan al mejoramiento y eficiencia de las actividades económica regionales y a la elevación del bienestar y de la calidad de vida de la comunidad campechana.

Al igual en el Capítulo 4 de las Disposiciones Generales se redacta lo siguiente:

  • I.- Impartir educación superior en las áreas y de servicios, así como cursos de educación continua y de superación académica
  • V.- Regular el desarrollo de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión educativa.
  • XVI.- Promover la formación y actualización continua del profesorado y personal administrativo, así como el desarrollo y consolidación de los cuerpos académicos.

Teniendo en cuenta esta directrices Instituto Tecnológico Superior de Champotón entre en funciones en Octubre del 2006 en las instalaciones de la preparatoria nocturna del Municipio, con la oferta educativa de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración con una matrícula de 86 alumnos; teniendo como director general al Lic. Jorge Gilberto Romero Lavalle. 

Aproximadamente después de 2 años se inaugura la primera etapa del ITESCHAM, en la cual se invirtieron más de 16 millones de pesos. Teniendo aulas interactivas con pizarrones electrónicos, proyectores de video, aires acondicionados, centro de cómputo, red inalámbrica, entre otros. Descarga el documento

Actualmente el Instituto cuenta con una matricula superior a 800 alumnos y una oferta educativa de 7 Licenciaturas; Esta en la última etapa la construcción del 3er edificio donde albergará laboratorios, además se cuenta con fibra óptica de nuestro proveedor de ISP. Ven conócenos y se parte de esta gran familia  #SOYLOQUESUEÑOSER

 

© 2018 ITESCHAM. Derechos Reservados Carretera Champotón - Isla Aguada Km. 2, Col. El Arenal. Champotón, Camp. 24400 Tel/Fax: 01(982) 8282656 / 8282432

Please publish modules in offcanvas position.